Las fotos que siguen pertenecen a la promoción que comenzó 1º de Bachillerato en el año 1970 y acabó C.O.U. en el curso 1976-1977.

Estos estudiantes aprendieron a buscar su camino en un país que se empezaba a abrir al mundo y que supieron interiorizar y adaptar a su momento vital. El instituto dejó en ellos un poso de curiosidad y amor por la cultura, y ayudó a toda una generación de chicos y chicas a cambiar un destino que, sin duda, habría sido muy diferente. Les permitió tener acceso a una educación que, hasta entonces, existía solo para unos pocos. Hizo posible que toda la comarca pudiera formarse en sus aulas, estudiar disciplinas como filosofía, griego y lenguas modernas; conocer a profesores que les animaron a leer, ver cine y escuchar música, e inculcaron en ellos unos principios que les hicieron crecer como personas libres e independientes, ir a la universidad y progresar socialmente.

Llegaron al instituto con diez, once o doce años y allí pasaron parte de su niñez, se hicieron adolescentes y después jóvenes con criterio. La historia les brindó esa etapa inolvidable.

• Galería de fotos académicas_1
  • Curso 1972/1973 - COU - Primera promoción que comenzó 4º Bachillerato en el curso 1969/1970.
  • Curso 1973/1974 - 4º Bachillerato - Aula mixta con los únicos estudiantes de inglés del curso
  • Curso 1974/1975 - 5º Bachillerato - Aula de chicas
  • Curso 1974/1975 - 5º Bachillerato - Aula de chicas de ciencias
  • Curso 1975/1976 - 6º Bachillerato - Aula mixta
  • Curso 1975/1976 - Viaje de estudios a Barcelona y Mallorca
  • Curso 1976/1977 - C.O.U. - Aula mixta de letras
  • Curso 1976/1977 - COU - Aula mixta de letras
  • Galería de fotos académicas_1

Galería de fotos en el acto de inauguración del centro 1969.

• Inauguración oficial y entrada de autoridades
  • Acto de inauguración
  • Alcaldes de la zona en el día de la inauguración
  • Autoridades eclesiásticas en el día de la inauguración