Nuestros alumnos han estado descubriendo, dentro del PIE Construyendo el Plan Lector, el periodismo digital. Han investigado diferentes diarios y noticieros y se han animado a hacer sus propias entrevistas.

Este año para conmemorar el Día del libro, 23 de abril, creamos, en colaboración con Radio Ser Haro y José Antonio Laboreo, un programa muy especial en el que nuestros alumnos y la literatura fueron los verdaderos protagonistas.

El Centro ha tenido la suerte de poder contar con el poeta riojano Francis Quintana y hemos podido disfrutar de un recital poético singular y único. Además de sumergirnos en la literatura más actual hemos reflexionado sobre la creación artística y junto a los alumnos de 1º Bachillerato

Los libros salen de la Biblioteca del centro y se expanden por todo el centro. El resultando: inmejorable. Todos los cursos tuvieron que preparar unos maniquís que representarán

Los alumnos de Bachillerato comentan grandes clásicos en lengua inglesa.

Desde la Biblioteca queremos daros la bienvenida a Halloween. Para ello, los profes junto a los alumnos de PRC y el grupo de Biblioteca hemos decorado el centro, proyectado imágenes de terrror y hemos incentivado el préstamo de lecturas terroríficas.

El Proyecto de Innovación Educativa "CONSTRUYENDO EL PLAN LECTOR" tiene como finalidad la elaboración o impulso de los Planes Lectores de centro.

Para ello se seguirán las directrices del Plan Estratégico Lector. El cual incluye una guía, Plan Marco, para facilitar y orientar el trabajo del profesorado. Los Planes Lectores de centro se entienden como un documento vivo que recoge estrategias, actividades y propuestas que ya funcionan en el centro y otras que se incorporen para lograr ese fin último: que el alumnado sea un lector competente, comprenda e investigue sobre los conocimientos, y en consecuencia sea capaz de comunicar lo que ha aprendido y transferirlo a su vida.